Políticas generales del hotel
Documentación: todo huésped (menores y mayores de edad) deben presentar su DNI, pasaporte o cédula de identidad al momento del check-in y anotarlo en la ficha de registro.
Horarios: Check-in (ingreso) desde las 14.00 hs; Check-out (salida) a las 11.00hs. El Ingreso más temprano o el Egreso más tarde (hasta las 18hs) tiene un costo mínimo del 50% de la tarifa rack y se encuentra sujeto a disponibilidad previa reserva.
Reservas y garantía: toda reserva debe ser garantizada con tarjeta de crédito, efectivo o depósito bancario en concepto de seña por el 50% del valor de la estadía. Todos los pasajeros deben presentar tarjeta de crédito en el check-in para garantizar los gastos extra en que pudiese incurrir durante su estadía; en caso de no disponer de tarjeta de crédito, el Hotel requerirá depósito de garantía en efectivo según la cantidad de noches, y/o se reserva el derecho de admisión y permanencia. Toda reserva tentativa que no fuese garantizada en un plazo de 48 hs. puede ser dada de baja por el hotel. Las reservas y cancelaciones se deben realizar vía mail a reservas@hjyerbabuena.com.ar.
El medio usado para garantía/seña no necesariamente debe ser el medio de pago, pudiendo el huésped optar entre todos los medios de pago aceptados (tarjeta de crédito/débito, efectivo, depósito o transferencia bancaria). El pago con cheques sólo se acepta previa solicitud de apertura de cuenta corriente con el hotel.
Wyndham Rewards: Solo califican para la suma de puntos aquellos miembros cuya tarifa sea Rack y cuya reserva sea realizada mediante vía telefónica o mail con el Hotel. Tarifa corporativa, promociones, Paquetes, Socios Serviclub, reservas de agencias online u Off line (OTAS) no son calificables para la suma de puntos
Pagos: todos los pagos se realizan en moneda local (pesos). En caso que la reserva haya sido realizada con tarifa en dólares, se tomará el tipo de cambio para la venta del Banco Nación del momento de pago.
Cancelaciones:
- Reservas garantizadas con tarjeta de crédito: si se cancela con 48 hs o más de anticipación al horario de check-in, no hay ninguna penalidad. Si la cancelación fuese dentro de las 48 hs previas al ingreso, se debitará de la tarjeta la primera noche de su estadía.
- Reservas garantizadas con efectivo o depósito bancario: si se cancela con 48 hs o más de anticipación al horario de check-in, la seña puede quedar como saldo a favor para futuras estadías, o ser devuelta al cliente, reteniendo el hotel el 20% de lo abonado como seña en concepto de gastos administrativos. Si la cancelación fuese dentro de las 48 hs previas al ingreso, se cobrará el total de la seña como penalidad.
El Hotel adquiere el derecho de disponer de la totalidad de las habitaciones para su recomercialización en el caso de que el contratante cancele noches de habitaciones, aunque se haya ya abonado la penalidad.
En el caso de salidas anticipadas a la fecha de check-out indicada originalmente, se aplican las mismas políticas, con un plazo de referencia de 24 hs en lugar de 48 hs.
En el caso de clientes con convenio corporativo, se aplican las mismas políticas, con un plazo de referencia de 24 hs en lugar de 48 hs.
Family Plan: pueden alojarse en una misma habitación Twin (dos camas de 1,40 x 2,00) hasta dos menores compartiendo la habitación con los padres. Los menores de hasta 6 años, sin cargo extra; y menores de entre 7 y 18 años, con un recargo por cada pax adicional. Consultar vigencia en caso de promociones y posibles exclusiones en fechas especiales.
Parking: su tarifa incluye estacionamiento cubierto y/o descubierto, sujeto a disponibilidad, en el mismo predio.
No Show: si el huésped no se presenta en el hotel el día indicado y no había cancelado su reserva, se cobrará –tomando en cuenta la seña como parte del pago- el valor de la primera noche de alojamiento o el 50% de la estadía (lo que resulte mayor) y se cancela la reserva. El horario de Ingreso es de 14hs hasta las 21hs, el pasajero debe avisar si llegará más tarde para mantener su reserva. De no tener novedad del pasajero, la reserva podrá cancelarse a las 21hs aplicando No Show.
Grupos y Eventos Especiales: estas condiciones no necesariamente aplican en caso de cotizaciones para grupos, eventos o fechas especiales. Consultar previamente con Ventas o Reservas.
REINTEGRO DE IVA PARA EXTRANJEROS (Res. conjunta AFIP 3971 Y MT 566-2016)
- Se reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los pasajeros extranjeros que cumplan con las siguientes condiciones:
- Al momento de la contratación del servicio de alojamiento se deberán identificar la totalidad de los huéspedes que harán uso del servicio. Se requieren los siguiente datos: a) Apellido y nombres. b) Nacionalidad. c) País de residencia. d) N° de pasaporte / Documento de identidad extranjero. - Copia del mismo.
- Asimismo, al momento de la prestación efectiva del servicio de alojamiento, deberán presentar en la recepción el pasaporte extranjero o, en su defecto el documento de identidad extranjero juntamente con el comprobante entregado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, de corresponder.
- Para pasajeros que reserven de manera directa con el hotel, sin intermediarios, el pago del servicio debe instrumentarse mediante tarjeta de crédito o débito internacional emitida en el exterior o transferencia de divisas desde el exterior.